Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 2 de agosto de 2017

Ratifica UNICEF 12 hospitales del ISEM como amigos del niño y de la niña

*Realiza ISEM Cuarto Foro Estatal de Lactancia Materna y capacita al personal de salud.


Metepec, México, 02 de agosto de 2017.- En el marco de la Semana Internacional de Lactancia Materna, ocho hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fueron ratificados por la UNICEF como Hospitales Amigos del Niño y de la Niña y cuatro más fueron nominados por primera vez por fomentar la alimentación al seno materno y trato amigable con madres y recién nacidos.

Con ello, la entidad se mantiene como la número uno a nivel nacional con nosocomios con este tipo de denominación, y además es el que cuenta con el mayor número de Bancos de Leche al sumar 7, señaló la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Eloísa Quijada Sánchez.

Los espacios galardonados este año con las nominaciones fueron el Hospital Municipal de El Oro “Ignacio López Rayón” Bicentenario, el cual logró una evaluación de 100 por ciento, el Hospital General de Jilotepec, el Hospital Municipal de Otzolotepec y el Hospital General de Tultitlán.

En tanto los renominados fueron el Hospital Materno Infantil de Chalco, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el Hospital General de Naucalpan, el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, el Hospital General de Tenancingo, el Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza, el Hospital Materno Infantil de Los Reyes La Paz y el Hospital Municipal de Villa Victoria.

Durante el Cuarto Foro Estatal de Lactancia Materna, la funcionaria dio a conocer que en total la entidad cuenta con 35 hospitales con este nombramiento, de los cuales 28 son del ISEM y los 7 restantes de otras instituciones de salud.

“En la actual administración se ha avanzado sustancialmente, pero aún falta mucho por hacer, pues a nivel mundial sólo 38 por ciento de los pequeños son alimentados con leche materna y la meta establecida es llegar a 50 por ciento en el año 2025, por lo que la capacitación en la materia es permanente”, subrayó Quijada Sánchez.

Ante la coordinadora de Lactancia Materna y Bancos de Leche del Estado de México, Yolanda Sentíes Echeverría, destacó que el foro es el espacio adecuado para que el personal de salud actualice sus conocimientos, por lo que se dictaron cuatro conferencias.

Asimismo, indicó que se trabaja con el sector público y privado para ampliar la red de salas de lactancia y sus redes de apoyo, donde se ha encontrado una respuesta favorable.