Directorio

Directorio

miércoles, 2 de agosto de 2017

Inaugura GEM Centro de Salud "La Guacamaya" de Temascaltepec

Es la unidad médica número 129 que se inaugura en la administración del gobernador Eruviel Ávila.


Temascaltepec, México, 2 de agosto de 2017.- Durante una gira de trabajo por Temascaltepec, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, inauguró el Centro de Salud "La Guacamaya", con la que suman 129 nuevas unidades médicas en lo que va de la administración, y entregó una ambulancia y aparatos funcionales.

"Esta unidad médica atenderá consultas de medicina general, odontología, brindará curaciones y citología, hidratación oral y estimulación temprana. Además, cuenta con un área para Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y farmacia", dijo.

Gómez Monge comentó que atenderá al menos a unos 5 mil habitantes de esta comunidad y otras aledañas.

"Este centro de salud significa tranquilidad y seguridad para su salud, les permitirá ahorrar en su economía, pues ya no tendrán que trasladarse a otras comunidades", aseveró.

El funcionario también visitó el Hospital Municipal de Texcatitlán "Juan Aldama", el cual atiende a la población de los municipios de Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Tejupilco, y anunció que entregará un nuevo equipo de ultrasonido, camilla, abasto de medicamentos y reactivos para laboratorio.

En ambos municipios puso a disposición de la comunidad cirugías de catarata que se realizan en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual en Naucalpan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario