Las unidades se pagarán por medio del fideicomiso tarifario de Metrobús que se nutre del pago de pasaje de los usuarios.
CIUDAD DE MÉXICO
Los autobuses de doble piso Euro VI tienen un costo de 11 millones de pesos cada uno, hasta 4.5 millones más que los biarticulados Euro V que brindan servicio en otras líneas.
La L7 tendrá un costo total de mil 300 mdp por obra civil.
Los buses dobles se pagarán por medio del fideicomiso tarifario de Metrobús que se nutre del pago de pasaje de los usuarios.
Por lo que el Gobierno capitalino analiza si el costo del pasaje será mayor a los seis pesos que actualmente cuesta el peaje.
La decisión se dará a conocer antes de la inauguración dijo Guillermo Calderón.
Si se determina que no sube la tarifa para L7, entonces el Gobierno tendrá que inyectar recursos para costear el precio de los buses.
Metrobús consiguió créditos con Banco Santander con tasas de interés preferenciales para que los operadores Sky Bus y Operadora Línea 7 no tengan que pagar enganche por lo que el 100 por ciento se pagará con el fideicomiso tarifario.
En entrevista Guillermo Calderón garantizó que la Línea 7 será inaugurada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a finales de octubre.
En total, la L7 tendrá una un costo de mil 300 millones por obra civil, 200 millones por sistemas de explotación como peaje y cerca de mil millones por 90 autobuses.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario