Directorio

Directorio

miércoles, 2 de agosto de 2017

Embargan una megacasa a la supuesta novia de Duarte

Se le imputó ayer el delito de enriquecimiento ilícito, un juez le decretó hasta dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress. Dicha mujer contaba con una casa en el fraccionamiento de Costa de Oro es una de las zonas más lujosas del municipio boqueño

VERACRUZ.- A Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta novia de Javier Duarte y extitular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, se le imputó ayer el delito de enriquecimiento ilícito, un juez le decretó hasta dos años de prisión preventiva y además le fueron embargados varios inmuebles localizados en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

“Luego de su detención basada en la orden de aprehensión girada por el juez de control y en el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada (Tress) a este distrito judicial, donde se celebró la audiencia inicial, en la cual la fiscal investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito”, indicó la Fiscalía General de Veracruz en un comunicado.

Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, la “prisión preventiva” es una medida cautelar que el juez de control determina con base en la solicitud de la Fiscalía y dependiendo de los delitos que se imputan.

Tress Rodríguez fue detenida el pasado lunes por Policía Ministerial veracruzana en Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente fue trasladada a Veracruz, donde se desempeñó como funcionaria pública.

Ella fue señalada por la PGR por supuestamente haber colaborado en algunos ilícitos con Duarte.

Dominga Xóchitl se encuentra actualmente en el denominado Penalito de la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, el cual es un centro de detención provisional y la base de la Policía Naval.

El Penalito no cuenta con las condiciones adecuadas para la detención prolongada de acusados, pues fue diseñada para detenciones cortas.

LA RESIDENCIA

En el número 281 de la calle Salmón, en el fraccionamiento Costa de Oro, se encuentra una casa que la Fiscalía embargó a Tress. Desde el exterior se pueden ver los acabados finos que tiene y una jardinera perfectamente cuidada.

El fraccionamiento de Costa de Oro es una de las zonas más lujosas del municipio boqueño, en donde políticos y familias de la alta sociedad tienen sus propiedades.

De acuerdo con testimonios de los vecinos recabados por El Financiero la casa era utilizada principalmente durante los fines de semana o en algunas otras ocasiones especiales.

Bajo anonimato por miedo a represalias, los que habitan en casas cercanas relatan que era común ver camionetas de lujo alrededor de la casa, llegando a ser hasta 20 Suburban, además de las camionetas de la Policía Estatal.

Cuentan que nunca vieron en persona al exgobernador; sin embargo, “era un secreto a voces” que dicha propiedad era ocupada por la que ellos mismos llamaban “la novia del gobernador”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario