Directorio

Directorio

miércoles, 2 de agosto de 2017

Beltrones advierte sobre el pragmatismo y el oportunismo electorales

Manlio Fabio Beltrones dio un discurso en el que puntualizó que en la Asamblea Nacional se debe escuchar la pluralidad del partido.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pragmatismo que recorre todos los partidos para formar alianzas oportunistas, el PRI debe trabajar para recobrar la calidad de la vida política del país y reforzar la identidad del partido.

Así lo propusieron los priistas que formaron parte de la LXII Legislatura, que coordinó Manlio Fabio Beltrones, durante un encuentro en el que fijaron su postura de cara a la XXII Asamblea Nacional.

Durante la reunión a la que asistieron 190 de los 200 diputados que formaron parte de la bancada priista en San Lázaro, el exdirigente nacional del tricolor dio un discurso en el que puntualizó que en la Asamblea Nacional se debe escuchar la pluralidad del partido y reflejar lo que México y las bases militantes quieren.

El mensaje de Beltrones fue respaldado como un acuerdo de los ex diputados federales priistas para plantear a sus correligionarios la necesidad de no caer en debates falsos de cara a 2018, sino explicar bien al ciudadano para qué quieren conservar el ejercicio del gobierno.

"Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones. Nuestro dilema es que se conserve la identidad del partido y el compromiso con un programa y una idea de gobierno inclusivo y comprensible para la sociedad", indicó.

En el posicionamiento de los exlegisladores priistas reconocieron que la política está impregnada de pragmatismo, por lo que es lo que tiene que evitar el Revolucionario Institucional

"Nosotros tenemos claro que un pragmatismo sin idea sólo conduce al oportunismo. Vemos que surgen por todos lados alianzas electorales o alianzas de coyuntura con el único propósito de hacerse del gobierno.

Se juntan las corrientes más disímbolas que hacen de los partidos simples vehículos de ocasión a los que es posible subirse, ir a donde se quiere y a veces pagar o no el costo del pasaje. Pasados los comicios estás alianzas suelen ser no exigibles ni responsables ante nadie", indicaron.

Por ello, en su posicionamiento de cara a la Asamblea Nacional puntualizaron que "es indispensable recobrar la calidad en la vida política. Aceptamos la pluralidad pero en un contexto democrático donde lo que se discuta es cómo sacar a México adelante, no únicamente cómo desplazar a uno para poner a otro con la misma imposibilidad de superar los obstáculos del crecimiento económico, el empleo y la desigualdad".

Los integrantes de la bancada del PRI en la LXII Legislatura expresaron su respaldo a la propuesta de Beltrones para impulsar los gobiernos de coalición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario