Directorio

Directorio

miércoles, 2 de agosto de 2017

Convoca COMECYT a solicitar beca de posgrado en el extranjero


Toluca, México, 2 de agosto de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la formación y capacitación de recursos humanos en programas de posgrado en el extranjero, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), lanzó la convocatoria a profesionistas para participar en la obtención de una Beca de Apoyo Extraordinario.

Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, señaló que la beca consiste en un apoyo único de 25 mil pesos, destinado a cubrir los gastos de traslado o la estancia inicial en el programa de maestría o doctorado en el extranjero, el cual deberá contribuir al desarrollo científico y/o tecnológico del país.

Detalló que el posgrado deberá estar orientado en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias agropecuarias, ciencias sociales, biotecnología, ingenierías, tecnologías de información y comunicación.

Informó que durante 2016, se beneficiaron 23 estudiantes que realizaron sus estudios de posgrado en Alemania, España y Reino Unido, entre otros.

Para este año, agregó, la convocatoria cierra el 31 de octubre, y los interesados pueden obtener mayor información sobre la beca en la página http://comecyt.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario