Directorio

Directorio

miércoles, 2 de agosto de 2017

En el hospital general regional 72 IMSS se implementan los 10 pasos hacia una lactancia exitosa

Capacitación al personal, contacto madre-hijo inmediatamente después de nacer.

En la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente el Programa de Lactancia Materna inicia desde la vigilancia prenatal a embarazadas, continúa en el momento del nacimiento del niño, que es cuando se practica el apego inmediato del niño o la niña a la madre. La leche materna es una garantía de salud para la vida del ser humano, además de que contribuye a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil.
El delegado Fernando Luis Olimón Meraz dijo que la Institución se encuentra comprometida en concientizar sobre los beneficios de la práctica de la lactancia materna; con esta finalidad, un grupo multidisciplinario, integrado por enfermeras, trabajadoras sociales, médicos familiares, asistentes médicas y nutricionistas, participa en capacitación permanente para poder transmitirlos a nuestras derechohabientes.
Resaltó que la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y la Secretaría de Salud federal certificaron al Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS como Hospital Amigo del Niño y de la Niña, por haber alcanzado la más alta calificación a nivel delegacional con 99.71 por ciento de promedio.
En este evento participaron, a nivel nacional, 36 hospitales nominados en 11 delegaciones del IMSS.
El director del HGR 72, doctor Ramón Armando Sánchez Tamayo, dijo que médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas y nutricionistas implementaron los 10 Pasos hacia una Lactancia Exitosa y dieron cumplimiento a los tres anexos, que son la base de la iniciativa de la OMS/OPS para alcanzar con probidad esta certificación.
Algunos de los pasos alcanzados con el 100 por ciento de la puntuación, destacan: Normatividad escrita, Capacitación al personal, Contacto madre-hijo inmediatamente después de nacer, al menos 60 minutos; Alojamiento conjunto, Lactancia a libre demanda, entre otras gestiones.
El grupo multiciplinario del Hospital General Regional 72 Lic. Vicente Santos Guajardo, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en los tres anexos que establece el OMS/OPS obtuvo los siguientes resultados: en el Cumplimiento con el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos, alcanzó el 100 por ciento del puntaje; en la Atención amigable, el 99.33 por ciento, y en Alimentación infantil, el 99.61 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario