Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

PGR confía en que Roberto Borge esté en México en 60 días

El subprocurador Jurídico y de Asuntos internacionales de la PGR confió en que Panamá concederá la extradición del exgobernador de Quintana Roo ante las solicitudes que México ha presentado.


CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), estimó que en 60 días ya se encuentre en México el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Como ustedes han visto, hay todo un proceso de acuerdo a la legislación que tiene Panamá y conforme el tratado que tiene México y Panamá en materia de extradición, calculo que en 60 días pudiera ya estar en México, enfrentando a la justicia en México, la federal y también la del estado de Quintana Roo”, señaló al salir de la inauguración del Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses.

Detalló que se realiza el proceso jurídico ante las autoridades de Panamá para que sea entregado el exgobernador, acusado de peculado, operaciones de recursos de procedencia ilícita y ejercicio indebido de la función pública.

“Seguramente se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado y México tendrá que ir a Panamá a recogerlo cuando sea entregado por la Interpol de Panamá, se entrega a Interpol México. Llega a México y se presenta ante la justicia federal”, añadió.

Borge Angulo fue detenido el 5 de junio pasado en el aeropuerto de Tocumen, en la capital panameña, donde abordaría un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

Las imputaciones contra el exgobernador de Quintana Roo están inscritas en el expediente UEIORPIFAM-QR/0000749/2016, con base en el cual busca también a cuatro de sus excolaboradores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario