Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

Asignación de plazas docentes se hará de manera pública: SEP

Aurelio Nuño anunció que en las 32 entidades, a los profesores que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de ingreso se les asignará la plaza en una ceremonia pública.


Erika Xóchitl Malagón fue el primer lugar entre los 978 aspirantes a una plaza docente en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra Erika Xóchitl Malagón fue el primer lugar entre los 978 aspirantes que resultaron idóneos para obtener una plaza en alguna primaria pública de la Ciudad de México.

Hoy, frente a funcionarios públicos y otros aspirantes en el Patio de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se sentó frente a una computadora y no sólo escogió el lugar donde quiere dar clases, también la delegación y recibió su tarjeta de nómina donde cobrará su primera quincena una vez que inicie el ciclo escolar.

Al final imprimieron su nombramiento y le hicieron al entrega oficial.

Aurelio Nuño, titular de la dependencia, aseguró que el procedimiento se repetirá en todo el país.

Es decir, en las 32 entidades del país a los profesores que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de ingreso se les asignará la plaza en una ceremonia pública.

“Este proceso como lo vemos el día de hoy es totalmente transparente, este proceso de asignación se hizo el día de hoy enfrente de todos los maestros, de medios de comunicación, de organizaciones la sociedad civil, del comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Abierto a toda la sociedad que no quepa duda de su eficacia. Estos es justicia para los maestros que han trabajo duro”, dijo.

Agregó que muchos de estos maestros no habían podido obtener o regularizar su plaza debido a un sistema poco transparente.

“Existía un sistema opaco, pero hoy lo han podido hacer. Esta es la segunda vez que lo hacemos en la Ciudad de México, por primera vez, se hará en todo el país. Las 32 entidades se sumarán a este proceso y todas las entidades se estará sumando para hacer procesos similares para que sea el mérito, la transparencia y el esfuerzo por los cuales se asignen las plazas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario