Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

Ávila Villegas no se descarta para la candidatura a la Presidencia



Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que esperará a que salga la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato a la presidencia de la República Mexicana, mientras tanto “ni me encarto, ni me descarto, esperemos los tiempos de mi partido”.
Luego de clausurar los cursos de verano “Acércate a tu policía 2017” en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el mandatario mexiquense fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas-electorales luego de dejar su cargo en la entidad el próximo 15 de septiembre y respondió que no conoce la convocatoria a la candidatura para la Presidencia de la República, pero una vez que salga tomará una decisión al respecto.
“Ni me encarto, ni me descarto, esperemos los tiempos del partido, de mi partido”, reiteró.
Es importante mencionar que en este mes, el PRI llevará a cabo los foros y asambleas para determinar los lineamientos para la elección del aspirante.
Ávila Villegas también habló acerca de los recientes nombramientos de las 12 Notarías en la entidad, que han sido cuestionados por la oposición y organismos civiles porque los titulares son personas cercanas a funcionarios o partidos políticos y afirmó que será el juez quien defina y decida lo conducente.
Respecto a lo que se espera en la recta final de su gobierno, indicó que su administración cerrará fuerte y entregará buenas cuentas a los mexiquenses en varios rubros, aunque reconoció que falta por hacer y retos por ocuparse.
A poco menos de un mes y medio de que finalice su sexenio, externó que su gestión es fuerte en algunos rubros, como en crecimiento económico y se han logrado superar indicadores de tipo social según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
“Podemos decir estamos entregando un estado en marcha, un estado creciendo, un estado que gracias al trabajo en equipo subrayo hemos tenido y tenemos hoy un mejor nivel y seguiremos trabajando”.
No obstante, dijo uno de los retos es la seguridad ciudadana, es un tema que nos ocupa y el combate a la pobreza, en ambos ha habido avances.
Respecto a su sexto y último informe de gobierno a efectuarse el próximo 6 de septiembre, no descartó acuda a la Legislatura local a rendir cuentas o bien asista al inicio del periodo de sesiones a cuyo poder le refrendó su respeto.
Lo anterior porque se manejó que el secretario general del Gobierno, José Manzur Quiroga, acuda la Cámara de Diputados mexiquense a entregar el documento y emitir un mensaje, tal como ha se ha hecho en los últimos años y el gobernador informará a la ciudadanía a través de la televisora estatal y otras plataformas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario