Toluca, México, 5 de julio de 2017.- Con el objetivo de procurar atención oportuna y mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes, durante 2016 el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó 345 mil atenciones en urgencias médicas en las 18 unidades que cuentan con esta área.
Gloria Martínez Zepeda, jefa del Departamento de Atención en Enfermería, indicó que en las áreas de urgencias, el instituto utiliza el programa Triage, que es un proceso de selección al que se someten los pacientes que solicitan atención médica en urgencias, con el fin de priorizar el cuidado a los pacientes que presenten cuadros más graves, que pongan en peligro la integridad o la vida de las personas.
Detalló que de las 345 mil atenciones el año anterior, 77 por ciento fueron códigos verdes, alrededor de 22 por ciento se catalogaron como código amarillo y solamente uno por ciento fueron códigos rojos, que requerían atención expedita.
Agregó que este servicio tiene 13 años operando en el instituto y su finalidad es atender a los pacientes graves con la mayor rapidez y calidad posible.
La funcionaria dijo que cualquiera de los servicios de urgencias del ISSEMyM, está bajo la responsabilidad de médicos y enfermeras especialistas en medicina crítica, urgenciólogos, intervencionistas e intensivistas capacitados para preservar la salud de los derechohabientes.
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