Directorio

Directorio

miércoles, 5 de julio de 2017

Pedirá diputado visitar zona donde se repusieron los árboles talados en la Marquesa


Toluca, México.- Ante el anuncio de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) de que por cada uno de los 37 mil árboles talados para realizar las obras de la autopista “Toluca-La Marquesa”, plantaron 10 y la empresa constructora otros 10, el presidente de la Comisión de Protección Ambiental, Gerardo Pliego anunció que buscarán hacer un recorrido por la zona para garantizar que se hayan plantado, pues además casi siempre sólo sobrevive el 40 por ciento.

Durante una entrevista, el diputado local advirtió que aun cuando las autoridades estatales anuncien que plantaron 741 mil 920 árboles en cinco municipios, tendría que ser en un radio muy corto de donde se plantaron para reponer el daño ambiental que hicieron con el corte de tantos árboles.

También reprochó que aun cuando las autoridades señalen que una de las zonas donde la empresa reforestó fue justamente el Parque Sierra Morelos, es un lugar que siempre se menciona, pero que no registra la masa forestal acorde a las actividades que siempre se presumen.

La Probosque asegura que en Lerma plantaron 14 mil 400 árboles en los bienes comunales de Santa María Tlalmimilolpan y otros 8 mil en el ejido de ese nombre; mientras en Ocoyoacac asegura haber plantado 22 mil 400 en los bienes comunales de San Juan Coapanoaya, 8 mil más en el ejido de San Jerónimo Acazulco; 56 mil en el de Santa María la Asunción Tepezoyuca; 74 mil 960 en los bienes comunales de San Pedro Atlapulco.

Además, en Otzolotepec afirma haber plantado 88 mil árboles en el ejido de San Mateo Capulhuac y la mayor cantidad, con 99 mil 200 en el municipio de Tianguistenco, en los bienes comunales de Santiago Tilapa. En cuanto a las reforestaciones hechas por la empresa, una fue en los bienes comunales de Santiago Tilapa donde plantó 58 mil 872 oyameles, otros 145 mil 544 pinos de alturas, 61 mil 366 pinos reales; mientras en el Sierra Morelos, donde asegura haber plantado 99 mil 178 pinos reales y 6 mil cedros blancos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario