Directorio

Directorio

miércoles, 5 de julio de 2017

Aprueban nuevos magistrados administrativos para un periodo de 10 años


Toluca, México.- La Diputación Permanente de la Legislatura local aprobó los nombramientos de siete nuevos magistrados administrativos por un periodo de 10 años, quienes formarán parte del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, encargado de sancionar hechos graves de corrupción en el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Las nuevas magistraturas fueron para cuatro mujeres y tres hombres. Cuatro de ellos comenzarían el 10 de julio de este año y otros tres hasta el 30 de agosto, en sustitución de quienes dejan sus cargos en esas fechas. Quienes ya están nombrados deberán concluir su periodo.

Los magistrados fueron nombrados como parte del todavía Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tricaem), pero con la entrada en vigor del nuevo Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios el próximo 19 de julio, cambiará de nombre a Tribunal de Justicia Administrativa.

Las y los nuevos magistrados sustituirán a: María Teresa Hernández Suárez, actual presidenta; Luis Octavio Martínez Quijada, Fernando Gregorio Hernández Campuzano, Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Rocío Alonso Ríos, Sergio Ramón Macedo López y César Fajardo de la Mora

En la Sala Superior se integrarán: Gerardo Rodrigo Lara, América Elizabeth Trejo, Rafael González, Claudio Gorostieta y Arlen Siú Jaime, mientras Teresa de Jesús Martínez y Lidia Elizalde Mendoza irían a las salas regionales

PAN, PRD y Morena advirtieron que algunos de esos nuevos funcionarios podrían ser recomendados, pero votaron a favor de los 10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario