Directorio

Directorio

miércoles, 5 de julio de 2017

Concluye COMECYT la edición 2017 de “talleres de ciencia para niños”

Toluca, México, 5 de julio de 2017.- Con la participación de 15 mil 811 niños, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) concluyó la edición 2017 del programa “Talleres de ciencia para niños”, el cual se impartió en cuatro municipios del Estado de México con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología de la población infantil.


Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, informó que este año se logró un incremento de casi 39% en la atención de niños de más de 80 escuelas de educación preescolar y básica ubicadas en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Zinacantepec.

Además de actividades enfocadas a los niños, en el municipio de Coatepec Harinas se atendieron a los usuarios de la Casa de Día del Adulto Mayor, con talleres cuyas temáticas fueron adaptadas para este sector de la población.

Cabe señalar, que dichas actividades son gratuitas y este año abordaron tópicos sobre Biología, Física, Matemáticas, Reciclaje, así como actividades de la revista Deveras.

Manzur Quiroga adelantó que para finales de este año se tiene considerado impartir más talleres gratuitos en otros cuatro municipios diferentes del Edoméx, esto con la finalidad de continuar fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas de la población infantil.

Para conocer más de éste y otros programas de divulgación científica del Comecyt, los interesados pueden ingresar a la página http://comecyt.edomex.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario