Directorio

Directorio

miércoles, 5 de julio de 2017

Adiós a los boletos del Metro, ahora podrás pagar con una tarjeta de débito

El plan es dotar de chip a las nuevas tarjetas de Metro, con el fin de que además de pagar el acceso al transporte, sirva como una tarjeta de débito para hacer compras en distintos establecimientos.




El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) anunció que en breve el ingreso al Metro será con tarjeta de débito, la cual convivirá con la multimodal (con la que puedes pagar el Metrobús y acceder a Ecobici), lo que marcará la desaparición del boleto magnético.

El director del STC, Jorge Gaviño, dio a conocer que el objetivo es contar con una tarjeta segura, que la gente la pueda usar para ingresar al Metro y comprar en cualquier establecimiento, dando por concluido el ciclo del boleto magnético que ya es obsoleto.

Informó que las nuevas tarjetas, contarán con el chip de MasterCard, la cual tendrá un costo 10 pesos, pero se buscará con publicidad, reducir el subsidio por el plástico, que en la multimodal actualmente es del 60 por ciento.

El primer patrocinio, dijo, viene de MasterCard, empresa que otorgó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos; es decir, una parte se canalizó a la investigación del chip del plástico, el cual es idéntico al bancario y permitirá al poseedor realizar compras con su plástico.

Durante la develación del boleto por los 25 años de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), expuso que actualmente se realizan estudios de las medidas de seguridad que tendrá el plástico para evitar su clonación o alteración, como sucedió con la actual tarjeta, cuyo tope es de 120 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario