Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Realiza GEM operativos contra mototaxis


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, ha implementado operativos y retenes en los municipios del oriente de la entidad para detener y sancionar las unidades de mototaxis que son utilizadas p0ara el transporte público, ya que este sistema es ilegal.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, dijo que este tipo de transporte está prohibido y que no habrá ninguna excusa para detener a las motos, a las unidades de Volkswagen y a las combis que prestan el servicio, porque no están autorizados en el estado.

Se trata de brindarle seguridad al usuario para que no ponga en riesgo su vida y también para que los propios dueños o choferes de las unidades que prestan el servicio en estas unidades, puedan trabajar de manera legal.

Ayer se realizó un operativo, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el municipio de Valle de Chalco y en ese marco, Edmundo Ranero Barrera exp0licó que en demarcaciones limítrofes con la Ciudad de México es donde prolifera este tipo de servicio, por lo que los operativos continuarán en los próximos días.

Dio a conocer que hasta el momento se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios y en el operativo de ayer fueron detenidas 25 unidades en Valle de Chalco. “Es un trabajo que tenemos que continuar, dijo el titular de la SEMOV, porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley.

También señaló que este tipo de operativos ya se realizaron en Ciudad Nezahualcóyotl, en La Paz Acatitla, en Chicoloapan y en Chimalhuacán. Ranero Barrera reiteró que es una labor permanente del gobierno estatal, porque así loo ha instruido el gobernador Erueviel Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario