Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Aprenden y se divierten los niños en el curso de verano Hidrokids

Metepec, México, 31 de julio de 2017.- Con el objetivo de que niños y niñas aprendan de manera lúdica y divertida sobre el cuidado del medio ambiente y del agua, la Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, lleva a cabo el Curso de Verano Hidrokids 2017.


Del 25 de julio al 11 de agosto, los hijos de los servidores públicos que trabajan en el Conjunto SEDAGRO, en Metepec, acuden a las actividades que se organizan con el apoyo de diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado de México, así como con la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Acompañados de Jorge Luis Jiménez Campos, comisionado de la Cuenca del Río Lerma, los pequeños se divirtieron con la presentación del teatro guiñol de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues a través de dos obras, aprendieron temas como la no discriminación, la confianza en sus capacidades, así como las obligaciones que conlleva exigir y gozar de sus derechos.

Durante una visita a los laboratorios del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), los más de 30 niños de entre 4 y 12 años de edad, mostraron un especial interés por el tema de la investigación y desarrollo de tecnologías en materia agropecuaria, acuícola y forestal que se desarrolla en el Estado de México.

Además, con el apoyo y guía de los investigadores, los niños recibieron la semilla del compromiso por cuidar y mejorar el medio ambiente.

En este primer tramo del curso, los pequeños han disfrutado de actividades que les permiten conocer la importancia del agua como un derecho humano y a su vez la obligación de todos de cuidarla para no comprometer su futuro personal ni del mundo, lo que les ofrecerá mejores condiciones de desarrollo.

Para la segunda semana de actividades, los pequeños tendrán la visita de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y se divertirán en la Minicuidad, un espacio lúdico especialmente diseñado para aprender temas sobre protección civil y educación vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario