Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

¿No tienes seguro médico?

Esta tarjeta es para ti
SURA lanzó una tarjeta que tendrá un costo de mil 199 pesos por año y ofrecerá coberturas por muerte accidental, cáncer, gastos funerarios; además, ambulancia gratuita, consultas médicas presenciales y telefónicas sin costo.


La filial mexicana de la aseguradora colombiana SURA, en alianza con la promotora de seguros y fianza AARCO, desarrolló una tarjeta de beneficios prepagada que busca apoyar a las familias mexicanas en su gasto en servicios médicos.

La tarjeta de beneficios “DaarSalud”, con un costo de mil 199 pesos al año, incluye un seguro de reembolso de gastos médicos por accidentes hasta por 32 mil 500 pesos, con un deducible de 700 pesos, a través de la red de hospitales Torre Médica.

También incluye coberturas en caso de muerte accidental por 42 mil 500 pesos; cáncer, por 14 mil pesos, y por gastos funerarios por 10 mil pesos.

En una primera etapa, la tarjeta se distribuirá a través de la red de clínicas de primera atención AMPM, en la Ciudad de México y Área Metropolitana, con la expectativa de colocar entre 10 mil y 50 mil tarjetas durante el primer año.

Este programa de beneficios prepagados también otorga cobertura para medicamentos y análisis clínicos; consultas presenciales sin costo; ambulancia gratuita; consultas médicas telefónicas; asesorías nutricionales y psicológicas por teléfono, así como llamadas ilimitadas a Estados Unidos y Canadá.

La saturación de los servicios públicos de salud y lo poco accesibles de los seguros de gastos médicos mayores para el grueso de los mexicanos hacen que México sea uno de los países con el gasto de bolsillo más alto.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México el gasto de bolsillo constituye el 45 por ciento de los ingresos del sistema de salud y 4 por ciento del gasto de los hogares. Ambas cifras se encuentran entre las más altas entre los países que componen el organismo.

Según el Modelo de Atención Integral de Salud, de la Secretaría de Salud, se estima que cada año entre 2 y 3 millones de familias enfrentan gastos catastróficos en salud, mientras que 1.2 millones cruzan la barrera de la pobreza por esta misma causa.

“El gasto de bolsillo lo realizan familias con y sin acceso a servicios de salud de la seguridad social. Aunque sean derechohabientes, muchas familias prefieren pagar servicios particulares por diversas razones, pero la principal es la atención y comodidades percibidas en hospitales”, señaló Francisco Oliveros, director general de Seguros SURA México.

Y reconoce que más que la falta de una cultura de la prevención, el problema de la baja penetración del seguro de gastos médicos y de accidentes -de apenas 7 por ciento- es por la falta de soluciones diferenciadas y accesibilidad de la oferta para el grueso de la población mexicana.

Por su parte, Alfonso Díaz, director comercial de AARCO, expuso la necesidad de que el sector asegurador innove en soluciones para ampliar la cobertura entre la población.

“Las aseguradoras debemos entender que no respondemos a un solo mercado. Si queremos ampliar el nivel de cobertura, debemos diseñar soluciones que comprendan y cumplan una gran variedad de necesidades y que puedan ser adquiridas por estratos socioeconómicos amplios”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario