Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

43% de los créditos de autos es a 5 años o más

Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services, dijo que los plazos de 60 meses o más para dicha empresa automotriz no son su segmento principal, pero sí es el de mayor crecimiento.


Por cada 10 autos vendidos con un plan de financiamiento en México, cuatro son con un plazo de cinco años o mayor, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Destacó que 43 por ciento de los vehículos comercializados con un crédito son con plazos de 60 a 72 meses, por arriba del 33 por ciento que representaba en 2016, debido a un ajuste en las tasas de interés.

Caso contrario sucede con los planes de 48 meses, pues pasaron a representar 19.4 por ciento del total de créditos desde el 27 por ciento que ostentaba antes.

La AMDA refirió que esto se debe a un cambio en la tendencia de la confianza del consumidor, además de que más financieras de marca ofrecen estos plazos.

“Los plazos mayores a 60 meses aún no son los más importantes para la marca, pero son los de mayor crecimiento”, dijo Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services.

De los 150 mil vehículos que Toyota espera vender en 2017, 50 por ciento serán a crédito.

Por su parte, Kia Finance informó que el plazo de 60 meses es el financiamiento más demandado de la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario