Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Coacalco fue declarado como "Cuna de la Cultura Estatal"

Ofrece la especialista en Arqueología María Elena Maruri conferencia sobre el Código de Coacalco


Durante la reunión Plenaria de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales (AMECROM) el municipio de Coacalco fue declarado “Capital Estatal de la Cultura”.

En la reunión número 335 de la AMECROM, se dijo que Coacalco de Berriozábal es un municipio rico en historia y en el fomento a la cultura y las artes.

El reconocimiento al municipio fue entregado a la directora general de Educación del Ayuntamiento, Martha Villanueva, quien agradeció el nombramiento en representación del presidente municipal Erwin Castelán.

En este encuentro en el que participaron 57 cronistas municipales de todo el estado de México, se registró una ponencia magistral de la maestra en Arqueología, María Elena Maruri, quien habló acerca del Códice de Coacalco.

Se trata de un documento que data del siglo XVII, mismo que narra la historia del linaje de los Tlemamalitzin, antiguos gobernantes de Coacalco entre el periodo 1230 al 1580.

Los cronistas municipales le propusieron a la maestra Maruri concluir esta investigación del Códice referido, para editarla en un libro que sin duda enriquecería la historia del municipio de Coacalco.

Sobre el encuentro de la AMECROM, el cronista municipal de Coacalco, Hilario Alberto Mazzoco Fragoso, señaló que sin duda este tipo de reuniones que se realizan cada mes en distintas sedes, son muy nutritivas y enriquecedoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario