La solución contempla eliminar un tramo del camellón del Paseo de la Reforma antes del cruce con Monte Elbruz pata poder regresar a la Glorieta de Petróleos.
CIUDAD DE MÉXICO
La solución de construir un retorno semaforizado eliminando un tramo de camellón en Paseo de la Reforma antes del cruce con Monte Elbruz evitará que los operadores de Metrobús “avienten la lámina” para poder regresar en la Glorieta de Petróleos como originalmente estaba planteado.
Así lo consideró Onésimo Flores, unos de los especialistas consultados por los vecinos para analizar el caso y ofrecer propuestas.
Sin embargo, reconoció que no es la solución ideal pues aleja el servicio de Metrobús del punto con más demanda que se ubica en el polígono de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Montes Urales en donde existen cientos de oficinistas que requieren el servicio y que actualmente utilizan la Línea 7 del Metro o los autobuses del Corredor Periférico y el actual servicio del Corredor Reforma Bicentenario.
Sin embargo, la solución propuesta sí equilibra la operación de la demanda, con las afectaciones viales y las demandas de los vecinos, consideró.
Está solución fue el equilibrio que se encontró entre acercar lo más posible el Metrobús a donde está el pico de demanda de Ferrocarril de Cuernavaca y Montes Urales y tratar de garantizar la operación del Metrobús, llevarlo hasta Fuente de Petróleos que en términos de acercar el transporte en términos de demanda era lo ideal, representaba un serie de retos operativos sobre todo en lo que tiene que ver en cómo lograr que los usuarios cruzaran la calle para abordar el Metrobús en el camellón pasando Fuente de Petróleos.
Y dado que la autoridad no sacará a los microbuses al mismo tiempo que entre el Metrobús, hay cientos de microbuses que van de Metro Auditorio a Metro Chapultepec a Periférico Norte, el Metrobús si la terminal fuera en Fuente de Petróleos tendría que hacer una maniobra pasando un muro de microbuses pasando del lado derecho al lado izquierdo y los microbuses pasando del lado izquierdo de Reforma hacia el carril derecho para incorporarse hacia Periférico Norte, eso representaba una serie de retos operativos en que el chofer de Metrobús iba tener que operar como microbusero echando lámina”, dijo.
Con la construcción de un retorno semaforizado en Paseo de la Reforma, que requerirá eliminar un tramo de camellón, se cerrará el circuito de la Línea 7 del Metrobús.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario