Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Cierran bares a sobrina de delegado y al hijo del capo

La CDMX realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, por posibles vínculos con la banda criminal. Detuvo a ochos personas.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al amparo de la estrategia para atacar el esquema financiero y de distribución de drogas de la banda que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, tras hallar indicios de vínculos con la mencionada banda criminal.

La Procuraduría capitalina logró el resguardo de 18 menores de edad y la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos.

En Tláhuac fue clausurada “La Carreta del Pacífico”, restaurante del que se dice era propietaria una sobrina del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, sitio donde se reunía la banda de El Ojos; “Karrilocas”, que anteriormente se llamaba MK y cuyo propietario era Miguel Ángel Pérez, alías El Miky, hijo de El Ojos, actualmente en prisión, así como Micheladas, La Tentación, El Sabor del Chango, Pinochos in the House y otro más.

En la Condesa fueron clausurados Beer Stop y La Bendita, y sobre Fray Servando otros cuatro lugares sin denominación social, que se conocían como Las Piqueras de La Merced. En el marco del operativo fueron detenidas en Tláhuac una persona y en Cuauhtémoc siete.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, coordinó las operaciones y manifestó: “Vamos a estar permanentemente realizando tareas operativas. Vale la pena destacarles que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación ‘MK club’, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados, y de la misma manera fue suspendido, por razones administrativas, ‘La Carreta del Pacífico’”.

Para la redada fueron destinados 594 policías, mismos que estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina detallan que, durante el primer trimestre del año, en Tláhuac los delitos de homicidios dolosos, violación y secuestro, aumentaron 44.16%. La incidencia delictiva es superior a la de la Cuauhtémoc, que ocupa la segunda posición con 23.3 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario