Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Por corrupción de menores caen 8 sujetos en la Cuauhtémoc

Los sujetos fueron detenidos en un bar de la colonia Centro y donde había menores de edad consumiendo alcohol y drogas; con Operativo Ciclón, PGJ cierra.
CIUDAD DE MÉXICO

Como parte del Operativo Ciclón puesto en marcha por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) logró la captura de ocho personas que fueron remitidas a la Fiscalía Central de Investigación acusadas de corrupción de menores en pandilla.

Los sujetos, siete hombres y una mujer, se encontraban al interior de un bar ubicado en Fray Servando Teresa de Mier de la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, el cual fue verificado por rebasar el límite de aforo.

Durante la intervención se descubrió que en el lugar había menores de edad quienes consumían bebidas embriagantes y drogas.

En la acción encabezada por la Policía de Investigación en la que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se decomisó un arma tipo escuadra, seis cartuchos .9 milímetros y 46 sobres con cocaína, por lo que también se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los 18 menores de edad encontrados en el establecimiento quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el operativo que también abarcó las colonias Roma-Condesa y la delegación Tláhuac y en el que participaron 600 policías metropolitanos, de tránsito y de investigación, se suspendió actividades en 13 negocios: siete en Tláhuac, cuatro en Fray Servando Teresa de Mier y dos en el corredor Condesa-Roma.

Sobre la calle de Tamaulipas, se colocaron sellos de suspensión de actividades en los negocios denominados La Pica y Beer Stop, por presentar irregularidades en materia administrativa.

Durante el operativo que fue supervisado vía área por el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, también se detuvo a un hombre que llevaba cinco bolsitas con mariguana.

Mancera Espinosa, mandatario capitalino advirtió que la ciudad no es tierra de nadie por lo que continuarán este tipo de acciones de seguridad con el objetivo de devolverle a la ciudadanía la paz.

No vamos a quitar el dedo del renglón. Es un trabajo permanente, vamos a seguir hasta que la gente recupere la tranquilidad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario