Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Luis Videgaray se reúne con su homólogo japonés

El canciller Luis Videgaray y su homólogo japonés, Fumio Kishida, constataron que el aumento del intercambio de visitas de alto nivel y los proyectos de cooperación conjuntos han reforzado la alianza estratégica entre los dos países.


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión con su homólogo japonés, el ministro Fumio Kishida, con quien destacó la relación bilateral enfocada en el libre comercio.

En el encuentro, los cancilleres refrendaron el compromiso de sus gobiernos con la apertura de los mercados y el libre comercio. Resaltaron la relevancia de la relación económica bilateral, que ha superado los 21 mil 500 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo, lo que lo hace el único país de Asia con el que México tiene un tratado de libre comercio vigente.

Los funcionarios reconocieron el aumento “sin precedentes” de la inversión directa en México, razón por la cual hay más de mil empresas japonesas en el país.

Asimismo, constataron que el aumento del intercambio de visitas de alto nivel, la multiplicidad de contactos parlamentarios y los proyectos de cooperación conjuntos han reforzado la alianza estratégica entre los dos países.

Subrayaron que en 2018 se celebrará el 130 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, con el que México se convirtió en el primer país en suscribir un acuerdo de esta naturaleza con Japón, y el cual marcó el comienzo de una nueva era en las relaciones entre ambos países.

En el encuentro también intercambiaron puntos de vista sobre sus respectivas regiones, donde el canciller Videgaray reiteró la condena de México a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y refrendó la solidaridad de nuestro país con el Gobierno y el pueblo japonés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario