Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

El cobro de piso sigue, acusan transportistas

Presuntos cómplices de El Ojos se han reunido con líderes y operadores de micros y camiones para advertirles que las extorsiones seguirán, denuncian.
CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna en un enfrentamiento con marinos, algunos operadores de transporte público de la delegación Tláhuac señalaron que continúan padeciendo a presuntos extorsionadores del grupo que comandaba El Ojos.

Desde el pasado sábado, un hombre que se identificó como Juan Vences Rojo empezó a tener encuentros con diversos líderes de las rutas de camiones y microbuses que dan servicio en la demarcación.

Todo sigue igual, los cobros se mantienen; el cobro de piso sigue inalterable, es la orden que tengo de la familia de Felipe”, les advirtió el sujeto, de acuerdo con la versión de los choferes.

Algunos de los dirigentes y operadores de estas rutas aseguraron a Excélsior que recibieron indicaciones el pasado fin de semana para acudir a las citas con el hombre y escuchar el mensaje de los supuestos sucesores de El Ojos. Los presuntos delincuentes les indicaron incluso que se formaría una dirigencia colectiva para la estructura que había dejado Pérez Luna.

“Por lo que nos dieron a entender habían estructurado un mando para poner en práctica un plan B, por lo que podría ser una dirigencia colectiva para recomponerse”, afirmó uno de los asistentes a las reuniones y detalló que el encuentro del que formó parte se llevó a cabo en un local de la avenida Tláhuac.

Vences Rojo fue identificado por algunos conductores de micros y camiones como el responsable de cobrarles el derecho de piso en las inmediaciones de la colonia La Nopalera. Aseguran que ahora es el responsable de todo el paradero de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, donde se concentran alrededor de seis derroteros.

Son todas las rutas que nos concentramos en el Cetram de Tláhuac. Todas tenemos que pagar diversas cuotas diarias o por semana, dependiendo el ramal, porque muchas tienen ramales que entran en las zonas más peligrosas como las colonias La Conchita y La Nopalera. Unas pagamos 20 pesos diarios y otros 500 a la semana”, denunció uno de los afectados.

Conforme a registros de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, las rutas que circulan por diversas colonias y calles de la delegación Tláhuac son 11, aproximadamente.

Ya desde mayo pasado, dirigentes de la rutas de transporte 56 y 44 acusaron ante este diario que padecían extorsiones, además de que había venta de droga indiscriminada. Incluso detallaron lugares y horarios en los que se cometen estos delitos.

A las 5:30 horas detectamos sobre avenida Tláhuac-Tulyehualco a dos renteadores que cobraban 100 pesos a cada uno de los operadores. Esta situación de inseguridad y hartazgo nuevamente le fue planteada hace unos días al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, pero sólo se limitó a escuchar porque ya sabemos que de él no dependen los operativos, ni los cuerpos de seguridad”, dijo en ese entonces uno de los líderes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario