Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac

La Asamblea Legislativa de la CDMX, a través de un punto de acuerdo firmado por PRI, PAN y PRD, pide además que comparezca el delegado, Rigoberto Salgado.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con la organización criminal que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

La propuesta fue avalada por PRI, PAN y PRD, y con el voto en contra de Morena.

En un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, se exhortó a la Comisión de Gobierno para que llame a comparecer al delegado de Tláhuac, para tratar los hechos de violencia que recientemente se han suscitado en Tláhuac y que ponen en riesgo la integridad de la población.

Llamó a Morena a asumir su responsabilidad en la intromisión de la delincuencia en esa delegación: “Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac. Lo que la gente denuncia y los medios de comunicación han investigado es contundente: la jefatura delegacional de Tláhuac, el delegado y su hermano se involucraron en actos delictivos”, afirmó Texta Solís.

El legislador local del PRD solicitó a las autoridades federales y de la Ciudad de México investigar esos presuntos vínculos y de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo.

Por su parte, informó que la ALDF también inició su propia investigación para recopilar la información suficiente para analizar si el jefe delegacional de Tláhuac incurrió en alguno de los supuestos que señala el artículo 108 del Estatuto de Gobierno como causa grave que motive su remoción del cargo, contra la legislación vigente sobre responsabilidades aplicable a los servidores públicos en materia administrativa y penal.

Por su parte, PAN y PRI votaron a favor de la propuesta del PRD para que comparezca del jefe delegacional y renuncie a su cargo, ante su presunta impasibilidad mientras crecía el grupo delincuencial que controlaba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna.

Por su parte, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real se opuso que se llame a comparecer al jefe delegacional de Tláhuac, que pertenece a su mismo partido, y a cambio solicitó que se lleva al Pleno a Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación.

Demandó: “Es necesario que esta soberanía conozca si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación. Y que Hiram Almeida precise cuántas veces que se reunió con el jefe delegacional de Tláhuac”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario