Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Mantener a Duarte en el Reno costaría 269 mil pesos a los capitalinos

La diputada local Rebeca Peralta aseguró que cuidar al ex mandatario de Veracruz costará aproximadamente mil 550 pesos cada día, hasta la próxima audiencia.
CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras al Gobierno de la Ciudad de México le cuesta 150 pesos diarios mantener a un reo del fuero común en las prisiones capitalinas, cuidar a Javier Duarte en el Reclusorio Norte le costará aproximadamente mil 550 pesos cada día, de los cuales el Gobierno federal sólo aportará 50 pesos.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien indicó que si el ex gobernador de Veracruz permanece hasta enero del 2018 en un penal capitalino, cuidarlo tendría un costo de 278 mil pesos de los cuales, 269 mil pesos serían cubiertos por el Gobierno de la Ciudad del erario público de los capitalinos, y 9 mil serían cubiertos por el Gobierno federal.

Es totalmente reprobable que la justicia federal haya decidido dejar al señor Duarte en el Reclusorio Norte, y es más injusto que el Gobierno de la Ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de este reo. Duarte está acusado de delincuencia organizada y delitos federales, no está acusado de robar unas manzanas del Soriana. Ahí nos damos cuenta del interés por impartir justicia, esa es la justicia federal”, sostuvo Peralta.

La diputada local refirió que Duarte se encuentra en el área de ingreso del Reno en donde tiene vigilancia permanente tanto presencial como de videovigilancia, con lo cual se ocupan hasta seis custodios -divididos en tres turnos- con un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales cada uno, además de los 150 pesos diarios que cuesta la manutención de cualquier interno en las cárceles de la Ciudad.

También explicó que este monto aproximado es sólo en cuestión de seguridad y no se contemplan los gastos de infraestructura y servicios que también proporciona el Gobierno local.

La próxima audiencia de Duarte está programada para el 22 de enero del 2018, es decir, dentro de 180 días, tiempo en el que la seguridad del ex mandatario estará a cargo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local.

La estadía de Duarte en el Reclusorio Norte no se trata del respeto de los derechos humanos del imputado, no se trata del respeto al debido proceso, se trata de una falta de responsabilidad por parte de la justicia federal para enviar a un reo acusado de delitos federales a un penal federal, donde se tienen todas las medidas de seguridad que requiere el cuidado de este tipo de internos, hay que recordar que el señor Duarte ya evadió la justicia y estaba prófugo”, añadió.

En los penales capitalinos cuesta alrededor de 150 pesos diarios mantener a un interno, en cuanto a los reos del fuero federal, el Gobierno federal proporciona sólo 50 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario