Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz aclaró que pidió que la declaración se realice en domingo, para que no interrumpa con su agenda como gobernador y no se diga que le dedica mucho tiempo a dicho caso.


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comparecerá ante la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo 6 de agosto.

El propio mandatario confirmó que rendirá su declaración y aportará las pruebas con las que cuenta en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que él mismo solicitó a la PGR comparecer en dicho caso, pues considera que es su responsabilidad al contar con pruebas sobre los delitos presuntamente cometidos por Duarte de Ochoa.

Resaltó que pidió que la declaración se realice en domingo, para que esto no interrumpa con su agenda como gobernador y no se diga que le dedica mucho tiempo a dicho caso.

Consideró que la información con la que cuenta a partir de las investigaciones que inició sobre Duarte de Ochoa pueden ayudar a esclarecer algunas acusaciones o incluso ampliar los alcances de la indagatoria que actualmente existen en contra del exmandatario.

"En un acto de responsabilidad y sin que nadie me lo pidiera ofrecí participar como testigo para ofrecer pruebas que tengo en mi poder y que considero que pueden ser útiles en ese proceso, (...) les pedí que fuera en domingo por la tarde para que nadie pueda decir que estoy dedicando mi tiempo al tema de Javier Duarte, compareceré como testigo, probablemente de este domingo en ocho, sino mal recuerdo el domingo 6", declaró.

Asimismo señaló que anteriormente ya había señalado que Javier Duarte de Ochoa había tenido cómplices en el círculo familiar de su esposa Karime Macías de Duarte.

Dijo que hay señalamientos en contra del suegro del exmandatario y de su cuñada, así como del esposo de la hermana de Karime Macías, quienes presuntamente habrían adquirido distintas propiedades para el hoy detenido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario