Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Escala México al octavo lugar mundial en visitas de turistas

Con 35 millones de visitantes en 2016, México escaló del noveno al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales.
CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Turismo presumió que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo.

Al cierre de 2016, se registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que le permitió al país pasar del noveno al octavo peldaño.

Los análisis de la Organización Mundial del Turismo ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

Subrayó que, de continuar la actual tendencia de crecimiento en la actividad turística, al término de la actual administración federal, el país podría escalar dos posiciones más en el ranking global.

De acuerdo a cifras del Barómetro del Turismo Mundial, correspondientes a junio de 2017, México obtuvo 19 mil 600 millones de dólares en derrama económica en turismo, para colocarse en el lugar 14 mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario