Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Lluvia deja estragos en Ecatepec y varios puntos de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que, ante las precipitaciones, se activa la marcha de seguridad en toda la red.

CIUDAD DE MÉXICO

En Ecatepec inundaciones de hasta 50 centímetros de altura se registran en por lo menos tres colonias del citado municipio y en varias vialidades donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, en donde por lo fuerte del caudal de agua, arrastró dos vehículos y derribó un árbol.

Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) indicó que derivado de la intensa lluvia que se registró por la tarde de este martes, elementos de las direcciones de Infraestructura y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, atendieron vialidades que presentaron encharcamientos, algunas de ellas de hasta 50 centímetros de altura.

La precipitación pluvial inició alrededor de las 16:30 horas y fue permanente por casi cuatro horas, algunos puntos con mayor concentración de agua fueron colonias y vialidades como Tablas del Pozo, El Mirador, Jajalpa, Cerro Gordo, la zona del Chapulín, Rústica Xalostoc, Ejidos de San Cristóbal, avenida Morelos, López Portillo, avenida Revolución.

Unidades tipo Vactor y especializadas realizaron trabajos de desazolve en la Vía Morelos, La Nacional y San Agustín, en ésta última las acciones fueron preventivas.

Mencionó que la intensa lluvia y la acumulación de basura ocasionaron desbordamientos en la colonia Tablas del Pozo y en la colonia Ampliación Tulpetlac, sin mayores afectaciones.

En la colonia Emiliano Zapata cayó un árbol sobre un auto, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron para retirarlo.

Elementos de Seguridad Ciudadana realizan labores de vigilancia y vialidad en las vías afectadas; además brindaron apoyo a los transeúntes para cruzar calles debido los encharcamientos.

Alrededor de las 19:00 horas los niveles de agua comenzaron a descender en algunos puntos debido a los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas.
En tanto en la Ciudad de México la lluvia se registra en forma generalizada en la mayoría de las delegaciones, autoridades vía Twitter recomiendan conducir con cuidado.

Por la tarde personal de Seguridad Pública Capitalina trabajó ante una inundación y bajada de agua en Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar, en la delegación Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Además, hubo encharcamientos en las calles de Santa Teresa y Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Benito Juárez de la misma demarcación; así como en la carretera Tenayuca-Chalma y avenida Centro Escolar, en la colonia Zona Escolar.

También se informó una bajada de agua en las calles de Francisco Villa y Gabino Barreda, en la colonia Zona Escolar; y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajó en las calles Jaime Nunó y Lázaro Cárdenas, en la misma colonia, e indicaron como alternativa vial la calle Ramón Zapena.

En otra zona, el C5 también reportó mediante su cuenta de Twitter @ciudad_segura un banco de niebla en la carretera México-Toluca en ambas direcciones del kilómetro 29 hasta el kilómetro 32 y exhortó a manejar con precaución.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que, ante las precipitaciones, se activa la marcha de seguridad en toda la red, por lo que pidió a los usuarios tomar las previsiones necesarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario