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miércoles, 26 de julio de 2017

Terminarán en 10 semanas tramo elevado en Paso Express: SCT

En 10 semanas, terminará la conversión en paso elevado el tramo del Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas al caer en su auto a un socavón, informó la SCT

Dentro de 10 semanas estarán listas las obras consistentes en convertir en paso elevado, con trabes enterrada a 15 metros, el tramo del Paso Express de Cuernavaca donde se abrió un socavón en el que cayó un auto, accidente que dejó dos personas muertas.

Vamos a construir una obra que, en lugar de estar sostenida por el material, va a estar sostenida por columnas, 15 metros enterradas en terreno firme, y que tendrán una parte visible de 10 metros.

“El usuario que viene por la carretera va a pasar como normalmente lo hacía, va a haber una superficie de concreto hidráulico por donde va a pasar”, detalló el director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon, en entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Las obras arrancarán el lunes 31 de julio y serán concluidas en 10 semanas, es decir, a mediados de octubre.

Vamos a tardar un tiempo aproximado de 10 semanas e iniciaremos a partir del lunes próximo. Al final, nos va a permitir tener nuevamente los 10 carriles de circulación”.

“Estructuralmente, nos permite tener la seguridad de que ese puente no se va a caer ni va a tener ningún problema”, aseguró el funcionario.

El tramo elevado tendrá una extensión de 48 metros y su adecuación se hará en dos etapas: la primera, en el sentido Acapulco-México y la segunda, en el sentido inverso.

Poon dijo que, por ahora, ya se reforzaron los muros de la zona donde se formó el socavón, a la altura del kilómetro 93+800, por lo que la seguridad está garantizada para los 90 mil vehículos que diariamente transitan en esta arteria federal.

A la pregunta sobre el precio de esta obra, el funcionario respondió que éste no implica un gasto extra, ya que será absorbido por las constructoras.

La madrugada del 12 de julio, una fuga en la alcantarilla, causada por acumulación de basura, hojarasca y troncos, reblandeció la tierra y provocó el socavón en el que cayó un auto, cuyos dos ocupantes, padre a hijo, murieron.

La vialidad les costó a los mexicanos 2 mil 200 millones de pesos, 1 mil 150 mdp más del presupuesto inicial, y fue inaugurada tres meses antes de accidente por el presidente Enrique Peña Nieto.

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