Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

Se emparejan mujeres con hombres en consumo de drogas y alcohol: CIJ

En un periodo de cinco años ha incrementado el número de mujeres que consumen bebidas alcohólicas o alguna droga, pues en años pasados sólo una de cada diez lo hacía y actualmente es una de cada cuatro, destacó la encargada del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alba Carrera Testa.

Recordó que anteriormente el 85 por ciento de los pacientes que atendía el CIJ eran hombres y el resto mujeres, pero actualmente el porcentaje se equilibró.

Destacó que el número de mujeres que desde los 14 años inician el consumo de drogas lícitas e ilícitas va en aumento, lo cual representa un riesgo para su salud y la de sus descendientes.

Explicó que las que son consumidoras están más expuestas a embarazos no deseados y heredar a sus hijos la adicción al tabaco, alcohol o estupefacientes, pues la mayoría no acuden a tratamiento de desintoxicación al conocer su estado de gravidez.

"Están propensas a violaciones, embarazos no deseados, y enfrentan situaciones que las dejan vulnerables porque rebasan lo que su metabolismo puede soportar", dijo.

"El conflicto es que el producto puede heredar la necesidad de bebidas etílicas o bien de las drogas, y las complicaciones van desde un nacimiento prematuro hasta que nazca con síndrome de abstinencia, lo que pocas veces es detectado oportunamente", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario