Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

Coacalco une a los países con un festival de danza

La danza forma parte importante en la historia de la humanidad, desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos no sólo a través de la comunicación verbal, los movimientos corporales manifiestan nuestros estados de ánimos que unidos al son de la música logran despertar aún más esa sensibilidad, es por ello que por indicaciones del edil David Sanchéz Isidoro en el municipio impulsamos la cultura y las artes” comentó Erika del Rocío Robellada Ochoa, coordinadora de la casa de cultura Calmecac.

La segunda emisión del Festival internacional de Danza Folklórica tuvo gran aceptación en Coacalco tanto así que las delegaciones de Perú, Colombia y Panamá fueron invitadas a la celebración del anivesario de la escuela primaria José Castellón Velasco, mismas que por la tarde realizarán una visita al pueblo de San Lorenzo Tetlixtac.

Desde el 12 y hasta el 25 de noviembre, los integrantes de los grupos artísticos se encuentran en el municipio, donde las autoridades encabezadas por el alcalde David Sánchez Isidoro han corrido con los gastos de hospedaje, traslado y alimentación.

“Estar en México es un sueño hecho realidad, la gente es muy hospitalaria y tiene un alto sentido del valor de la cultura. Estos intercambios nos permiten conocer la grandeza de los países y su gente, nosotros quedamos encantados con el trato y esperamos poder regresar”, expresó Adrián Uribe Carreón, coreógrafo y responsable del grupo artístico Santísimo Nombre de Jesús.

Por su parte, Dennis Rojas Vázquez a cargo del elenco de Marinera de la Universidad Mayor de san Marcos en Lima, Perú explicó que ésta es la primera oportunidad de presentarse en el extranjero y se espera que en próximas fechas puedan realizarlo en Bolivia y Colombia.En esta ocasión son cinco las parejas de jóvenes que conforman la delegación.

Proyecciones Folklóricas Maravillalva a cargo de Oliver Coronado presentaron a 14 parejas de niños y jóvenes de entre 6 y 14 años con bailes de la costa, agregó que este tipo de experiencias permiten la convivencia e intercambio entre culturas.

Cabe señalar que el domingo pasado se realizó una celebración eucarística (misa Folklor9 en la Parroquia de san Francisco de Asis, en la Cabecera Municipal, misma que inició con un recorrido a pie sobre la calle 16 de septiembre desde la Av. Lopez Portillo y concluyó con una función en el Auditorio Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario