Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

El diputado Octavio Martínez pedirá a Legislatura revocación del mandato del presidente municipal de Naucalpan

Por reprimir y agredir a la ciudadanía, violando los Derechos Humanos
En Naucalpan lo que impera es la delincuencia y la policía municipal lejos de salvaguardar a los ciudadanos se dedica a hostigarlos.

Tras destacar que formulará ante el pleno del Congreso local la solicitud formal de la revocación del mandato del alcalde del municipio de Naucalpan por las violaciones que ha cometido a la administración pública de esta localidad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del estado de México, Octavio Martínez Vargas argumentó que el edil municipal en vez de atender, reprime y agrede a la ciudadanía violando los Derechos Humanos de la población.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Martínez Vargas respaldo a la décimo sexta regidora del municipio de Naucalpan Esther Tapia y a integrantes del Movimiento Anti baches de esta demarcación, quienes acusaron que les destrozaron el campamento que tenían instalado afuera de la presidencia municipal por exigir al alcalde transparentar los recursos que se destinaron para este efecto y hasta el momento no han hecho la reparación.

Antonio Arzate líder del Movimiento Anti bache de Naucalpan exigió al presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, que diga dónde están los 140 millones de pesos que tiene etiquetados para el bacheo desde el año pasado, los cuales no se han ejercido hasta el día de hoy.

Explicó que además se gestionó ante Gobierno estatal 40 millones de pesos más, y la única demanda que ellos tienen se llama “transparencia”, porque ahora se cuelgan del presupuesto emergente del Gobierno del estado y no han tapado ni mil baches en la localidad.

Informó que existen aproximadamente 16 mil baches en Naucalpan, sin embargo según estudios de profesionistas en el tema, calcularon que con 50 millones de pesos se podría hacer el bacheo completo de una manera eficiente y con durabilidad, el día de hoy con los 40 millones que da el Gobierno del estado pretenden maquillar la cifra para que desaparezcan los 140 millones de pesos que se destinaron para tal efecto.
Recalcó que la sociedad de Naucalpan se está uniendo ya que tampoco cuentan con los servicios básicos de Seguridad, Agua, servicio de limpia, alumbrado, etc., no se invierte en los servicios primordiales que deberían de brindar.
Denunció que cuando sus dos compañeras, Jessica Noemí Lucas Olvera y Gabriela Ramírez Novoa intentaron evitar que les tiraran las casas de campaña y saquearan sus pertenencias que estaban en la explana municipal, les aventaron la camioneta, tratando de arrollarlas, motivo por el cual resultaron lesionadas, lo que originó se promoviera una demanda contra los funcionarios públicos involucrados, policías y ciudadanos que intervinieron en el desalojo violento.

Acusó que a pesar de que dieron a la policía municipal la información de la camioneta Euro van de la ruta 21, con número económico 197, placas 807-082-J del estado de México, donde iban los agresores no hicieron nada por detenerlos.
Fue hasta que ellos mismo los localizaron y reconocieron, obligaron a los policías municipales a detenerlos, pero desgraciadamente éstos nunca los presentaron ante el Ministerio Público o ante el Oficial Calificador.
Revelaron que las patrullas 34-01, 30-11, 30-64, y 29-21 supuestamente se quedaron asegurando el vehículo y la camioneta pick up de Seguridad Pública Municipal 30-40 T.M. 011 resguardó al conductor y a su acompañante, los que nunca llegaron a la instancia de justicia municipal.

Por su parte la décimo sexta regidora de Naucalpan, Esther Tapia, comentó que no solo no les brindó el apoyo la policía municipal, sino que además ella le mando un video al comisario Jorge Jiménez Contreras que funge como Director General de Seguridad Publica para que viera lo que estaba sucediendo en ese momento y el señor a través de un whats app le contestó, “disculpe regidora, es conflicto entre vecinos, ustedes resuelvan sus problemas, nosotros no estamos a capricho de nadie”.

Recalcó la inhumana forma en cómo se conduce el comisario y el presidente municipal, no solamente en contra de los ciudadanos, los ediles también han sido objeto de amenazas por parte de ellos, por lo que ocho regidores han solicitado la revocación del mandato del edil municipal por no acatar los acuerdos que se emiten en el Cabildo.
Informó que por los hechos violentos del desalojo se levantó la carpeta de investigación en contra del comisario, de los servidores públicos y los ciudadanos responsables, con número 483350830908214 haciendo un llamado al Fiscal para que haga una pronta investigación a estos hechos y se castigue a los responsables.
De la misma manera acusó que cuando piden en Cabildo se investigue el recurso municipal, los demás ediles se oponen a que rinda trasparencia el tesorero y los síndicos de ingresos como de egresos, evitando así que se conozca la situación financiera que guarda el municipio.

Por eso, concluyó, han denunciado y enviado oficios al Órgano Superior de la Fiscalización de la Contraloría del Órgano Legislativo en donde ya se iniciaron los procedimientos para fiscalizar los recursos tanto del ejercicio fiscal anterior como del actual, sin que hasta el momento hayan dado alguna respuesta.

Finalmente el diputado local Octavio Martínez Vargas reiteró que solicitara la revocación del presidente municipal de Naucalpan y espera que junto con el edil de Ecatepec sean los primero gobiernos que el Congreso autorice sean separados del cargo.

Por la ingobernabilidad que existe en ese municipio, la falta de prudencia del alcalde por no respetar los Derechos Humanos y la libre expresión de los ciudadanos, esa es una violación flagrante a la Constitución y obviamente quien debe de estar obligado a salvaguardar estos derechos los está violando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario