Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

Fuerzas Armadas aseguran el estado de derecho: EPN

México.- Frente a los marinos del país, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente a salvaguardar a las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de Derecho y a resguardar las libertades de las personas.

En el marco de la celebración del "193 aniversario Día de la Armada de México 2014", el Primer Mandatario aseguró que la Armada De México es un pilar fundamental en el Gabinete de Seguridad, ya que es una institución moderna y a la vanguardia, que utiliza tecnología de punta en sus procesos de Planeación estratégica y de Coordinación Operativa.

Manifestó que esta institución cuenta que la Unidad de Inteligencia Naval, misma que cuenta con equipo de última generación y sobresaliente capital humano, para ser parte esencial del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que todos los días, la Secretaria de Marina y las demás dependencias que lo integran, se coordinan para detectar, analizar y neutralizar riesgos a la seguridad del país y a la integridad de los mexicanos.

"Con su acción cotidiana, nuestras Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente a salvaguardar las instituciones, asegurar la vigencia del Estado de Derecho y a resguardar las libertades de las personas".

Además, dijo que como dignos herederos de una tradición de excelencia y compromiso institucional, "estoy seguro de que sus elementos seguirán dando lo mejor de sí en la defensa de la Patria y en la protección de la sociedad".

En las instalaciones de la Secretaria de Marina en la capital del país, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas indicó que los desafíos que enfrenta el México de hoy, son muy distintos a los que tuvieron que encarar los marinos del Siglo XIX, "pero al igual que ellos ustedes tienen el honor y responsabilidad de contribuir a la seguridad, progreso y bienestar de toda una nación".

Expuso que reconoce la lealtad, tenacidad y profesionalismo de los integrantes de esta noble e histórica institución.

"Confío en que cada misión que les sea asignada será cumplida con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio y absoluto respeto a los derechos humanos".

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como por los presidentes de las Mesas Directivas del Senado, Miguel Barbosa y de Diputados, Silvano Aureoles y el Ministro Presidente de la SCJN, Juan Silva Meza; Peña Nieto subrayó que las 10 Unidades Operativas que recibieron mención honorífica, son un ejemplo para sus compañeros de armas y un orgullo para todo el país.

Acotó que se agradece la entrega y les felicito por el reconocimiento.

Aseveró que la Armada de México debe continuar demostrando su valor y compromiso a defender a las instituciones y continuar construyendo entre todos los mexicanos la grandeza del país.

Después de asistir a un desayuno con el personal de la Armada de México y de entregar 10 menciones honoríficas a Unidades Operativas; Peña Nieto abundó que en las Fuerzas Armadas, en el Ejército Mexicano, en la Fuerza Aérea Mexicana y en la Armada de México, "nuestra nación tiene sólidos pilares para seguir consolidando un mejor futuro".

Cabe destacar que en este acto, también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario