Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

En Ecatepec Centro de mando para videovigilancia en la zona oriente del Valle de México

Inaugura el gobernador la Plaza Estado de México en Ecatepec y entrega apoyos en el marco del programa Acciones para la Mujer.

Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila anunció la instalación del C5, centro de mando del sistema de videovigilancia para Ecatepec y la Zona Oriente del Estado de México, que se construirá en el espacio que ocupaban los deshuesaderos en la llamada "Curva del Diablo" en la Avenida Central, incluido en las acciones de instalación de 10 mil cámaras de video en la entidad, como parte del Plan Estratégico de Seguridad, para tener mexiquenses mejor protegidos.

“Donde había partes robadas de vehículos, donde se delinquía, ahora vamos a tener un C5. ¿Qué es un C5? Va a haber un centro de mando en donde todas las cámaras de videovigilancia que van a estar en Ecatepec y en toda la región Oriente del estado, desde ahí se van a controlar y se va a estar observando que es lo que está sucediendo en las calles, en las avenidas, una especie de Big Brother gigante, ahí en esos terrenos y el resto va a ser área verde”, detalló.

Eruviel Ávila explicó que en el lugar donde se construirá el C5, ya fueron cerrados todos los deshuesaderos que había sobre la Avenida Central, entre Ciudad Azteca y Las Américas.

Esto durante el evento Acciones para la Mujer, donde el gobernador también inauguró La Plaza Estado de México en este municipio, que se construyó sobre una superficie de casi 8 mil metros cuadrados, en un espacio recuperado en Santa Clara, sobre la avenida R-1, que permitirá la integración familiar y el reforzamiento del tejido social, y que cuenta con juegos infantiles, espacios deportivos, arenero, teatro al aire libre, sanitarios y área para exposiciones.

Asimismo, entregó simbólicamente dos lecherías Liconsa e informó del inicio de la construcción del Hospital Oncológico, sobre la Vía López Portillo, necesario para la Zona Metropolitana del Valle de México, que concentra a 22 millones de habitantes.

Dijo que en breve se pondrán en funcionamiento la ciclopista sobre la avenida Central y el Mexibús 2 que irá de Las Américas a Cuautitlán Izcalli, así como el Mexibús 4 de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac; además adelantó que en breve supervisará la construcción del Mexicable en la zona de San Andrés de la Cañada, primer teleférico que se empleará para transporte público en el país.

También en la zona de Las Américas, se pondrá en funcionamiento un plantel de la Universidad del Bicentenario y en el área del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde se llevó a cabo esta reunión con más de 6 mil féminas, se inició la construcción de la Universidad de la Experiencia, para adultos mayores.

Además, entregó tarjetas La Efectiva, kits para personas que tomaron cursos de albañilería y plomería, apoyos para mujeres embarazadas y madres de trillizos, tratamientos médicos gratuitos y ayuda económica para pasajes a féminas con cáncer o VIH, despensas, apoyos del programa 65 y más, laptops para los estudiantes con mejores promedios, becas para escoltas escolares, así como canastas agroalimentarias y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario