Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

La moral del hombre, por los suelos

La moral del hombre se encuentra por los suelos, por ello se siente desorientado, de tal suerte que, tanto la educación, como la misma Iglesia, han fallado, sostuvo el filósofo e investigador Juan María Parent Jacquemin.

Explicó que la situación actual -en el aspecto moral- va llegando a cierto límite, por tanto hay una esperanza de llegar al final de un camino equivocado, esto aun cuando hay una mezcla de morales diferentes, "tan sólo en un kilómetro a la redonda te encuentras hasta 10 formas distintas de vida, eso hace que la moral sea distinta", manifestó.

Cada ser humano, subrayó, tiene una ética de acuerdo con su profesión, de tal forma que es muy difícil definir éticamente al hombre, lo cierto es que todos tienen aptitudes para brindarlas al servicio de los demás, "la eticidad del ciudadano está en más o menos el compromiso con la responsabilidad social".

Lo que sí es cierto, subrayó, es que en el aspecto moral luce desorientado y es atraído por la propaganda comercial, así como por valores tales como el dinero, el placer, las canciones, las mujeres desnudas, entre otros aspectos.

Lamentablemente, el hombre ha perdido toda la esencia de moralidad que sale de las costumbres y conocimientos de la gente, "para saber si está bien o está mal lo que haces, debes ver los efectos, hay un problema de inseguridad y eso indica que la moral no está bien", añadió Parent Jacquemin.

Lo anterior, sostuvo, es un indicativo que la educación y la misma Iglesia han fallado. "La historia nos explicará qué pasó. Yo sigo en espera de ver a una mujer papa, esa es una esperanza que no se ha probado, la presencia de la mujer en asuntos religiosos".

En este sentido, aseguró que la mujer es más moral que el hombre, la mujer tiene varias capacidades que ni siquiera imaginamos, la memoria por ejemplo es superior y, por tanto, ella puede tomar las riendas y devolver esa moral extraviada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario