Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

Transformarán policías municipales para no repetir caso Iguala: Gamboa

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, reveló que la propuesta de reforma que presentará el ejecutivo federal en materia de seguridad, se refiere a un cambio en las policías municipales, que no han funcionado, para evitar que se repita un caso similar al de Iguala, donde los cuerpos policiacos municipales, coludidos con el crimen organizado, fueron cómplices en la desaparición de los jóvenes normalistas.

Sé de esta reforma que presentará el Presidente, y lo único que tengo entendido, y quiero decirlo en verdad, que las policías en los municipios en gran parte del país, no han funcionado, y tenemos que hacer una reforma a fondo. Si nos la manda el Presidente, bienvenida; si no, en el Senado tomaremos medidas sobre el asunto, y tomaremos una decisión de fondo. Las policías en muchos municipios del país, no vienen funcionando. No queremos que vuelva a ocurrir otro Iguala", resaltó.

Entrevistado después de inaugurar el diálogo público del Senado en materia de política social, Emilio Gamboa también respaldó al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien destacó la complejidad de neutralizar a los grupos anarquistas; Gamboa Patrón comentó que toda la sociedad mexicana debe rechazar los actos violentos.

De igual manera, desmintió que los recientes discursos del presidente de la República impliquen una decisión federal de reprimir a los manifestantes.
Desde luego que no. Es muy claro lo que han dicho las autoridades correspondientes, no sólo las federales sino las del DF: tolerancia absoluta a una marcha en paz y tranquila, que proteste por la indignación, la molestia, el enojo de todos los mexicanos por 43 estudiantes desaparecidos. No hay ninguna amenaza hacia nadie", precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario