Directorio

Directorio

lunes, 24 de noviembre de 2014

Iglesia desaprueba que se pida justicia con violencia

Mèxico.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a la sociedad mexicana a no pedir justicia con violencia, y así dejar de ser “cómplices” de que no haya paz en este país.

Su mensaje, en el que advirtió que de seguir fomentando disturbiospropiciarán más “tempestades” sociales, fue dado a decenas de feligreses durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el marco de la festividad de Cristo Rey.

Cuánto nos conmueve y nos indigna ver la muerte, la prostitución y el maltrato de pequeños inocentes, y fácilmente somos tentados a proclamar nosotros mismos luchar contra esos males, pero luchar con violencia, con la venganza, pidiendo una venganza social, pidiendo la pena de muerte, sabiendo nosotros más bien que la venganza engendra más violencia”, dijo.

Aun cuando el cardenal no se refirió a casos específicos, su sermón se da en un contexto donde varias manifestaciones y marchas sociales replicadas en todo el país por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa han tenido desenlaces violentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario