Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2018

PRD ya reparte tarjeta de Ingreso Básico Universal en mítines


Según fuentes en el PRD, se prevé una derrota electoral y buscan 'salvar algo' en el Senado y la Cámara de Diputados, pues prevén que obtengan entre 6 y 8 por ciento de los votos.


Mitin de Ricardo Anaya.
Ante lo que ellos mismos avizoran como una “derrota contundente”, en el PRDhacen los últimos intentos para tratar de salvar “lo más que se pueda de esta elección”.
Para ello, en los actos de campaña de sus candidatos a diputados federales y senadores han empezado a regalar una tarjeta con la que prometen que, de ganar, el beneficiario obtendrá mil 500 pesos mensuales.
Se trata de un plástico que no tiene el escudo del PAN, tampoco el de Movimiento Ciudadano, sólo el del PRD. Una tarjeta amarilla con letras negras en la que se puede leer: “INGRESO BÁSICO UNIVERSAL”, además de “Izquierda hoy”.


El dirigente perredista que entregó a El Financiero esta tarjeta, y que pidió el anonimato, explicó que “esta tarjeta se da en los actos de campaña de nuestros candidatos a diputados federales y senadores y representa un último esfuerzo por tratar de recuperar algunas curules y escaños”.
Explicó que, en una primera etapa, esta tarjeta será válida en tres entidades del país, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y que, de forma progresiva, se ampliará a otras entidades del país.
“En principio, esta tarjeta fue pensada para entregarla únicamente a candidatos de la corriente Nueva Izquierda, pero como las cosas no pintan bien, decidimos extenderla a los candidatos de todas las corrientes”, dijo.
También relató que “cuando alguien de la dirigencia nacional llega a los eventos de campaña de nuestros candidatos y muestra las tarjetas, ellos nos las arrebatan, porque los apoyos con los que cuentan para tratar de conseguir el voto ciudadano son muy pocos o nulos”.


Molestia perredista
Durante esta última etapa de las campañas, se ha hecho evidente que cada uno de los partidos de “Por México al Frente” han dejado de trabajar de manera conjunta, para realizar trabajo únicamente para beneficiar a sus candidatos.
Desde el PRD sale la crítica contra el panista Ricardo Anaya, quien ha bajado el ritmo de su campaña para tener uno o dos eventos al día, lo que acabó por generar molestia en el PRD.
“De plano abandonó las conferencias de prensa matutinas, su equipo sólo le organiza uno o a veces dos eventos al día, Movimiento Ciudadano de plano anda desaparecido, la derrota es inminente”, lamentó.
De igual forma explicó que la expectativa de su partido es obtener entre el seis y el ocho por ciento de la votación, lo que les alcanzará para meter entre 30 y 50 diputados a la Cámara.
“Sin embargo me preocupa mucho que una vez instalado el Congreso, la bancada de Morena ofrezca a nuestros diputados la posibilidad de realizar gestión y dinero, con tal de que se cambien a su partido y obtengan la mayoría absoluta”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario