Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2018

Análisis genético a pacientes con cáncer de mamá del IMSS Mexico oriente, en la fes Iztacala UNAM

• Estudios con altos estándares de eficacia que contribuye a mejorar el estado clínico de las mujeres afectadas por flagelo

• Convenio suscrito entre el IMSS México Oriente y la FES Iztacala UNAM


Las derechohabientes con cáncer de mama afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente podrán realizarse, sin costo alguno, el análisis genético en el Laboratorio Nacional en Salud: Diagnóstico Molecular y Efecto Ambiental en Enfermedades Crónico Degenerativas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, y poder incidir en una forma más precisa en su diagnóstico y tratamiento
Las pacientes del Instituto que se canalicen a este centro especializado tendrán la garantía de que el análisis genético que se les realiza, cuenta con altos estándares de calidad con lo que contribuirá a mejorar el estado clínico de las mujeres afectadas por el flagelo.
Este importante beneficio se logró gracias al Convenio de Colaboración entre el IMSS y la UNAM a través de la FES Iztacala, el cual tiene como objeto el coordinar actividades que contribuyan a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación y atención a derechohabientes con distintos síndromes de cáncer, principalmente el cáncer de mama.
Asimismo, este acuerdo entre ambas instituciones, abre la posibilidad de coadyuvar al cumplimiento de las funciones sustantivas del IMSS, como incidir en las acciones relacionadas con la Educación en Salud, así como en la formación, capacitación y desarrollo del personal del área de la salud, a fin de mejorar la calidad de los servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes.
El convenio de colaboración fue signado por el Delegado del IMSS México Oriente, licenciado Fernando Luis Olimón Meraz y la doctora Patricia Dolores Dávila Aranda. Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Durante la suscripción el Delegado, subrayó ante investigadores y académicos de la FES Iztacala que debido al alto impacto de mortalidad a nivel nacional por cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha procurado atención especial a este tipo de enfermedad en cuanto a detección y tratamiento.
“En nuestra Delegación a través de sus 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizan diariamente acciones para prevenir y erradicar el cáncer de mama.
Añadió que el cáncer de mama es un problema de salud en México y para la Delegación Regional Estado de México Oriente no es la excepción.
“En el año 2017 tuvimos 214 casos confirmados de cáncer de mama y en lo que llevamos del 2018 existen en nuestra Delegación 103 personas con el consecuente daño”.
Manifestó que “mediante la colaboración de especialistas y las instituciones del sector salud se puede contribuir significativamente a combatir de forma directa este flagelo mortal en la población femenil.
“Estamos convencidos de que si queremos combatir a fondo esta enfermedad que anualmente cobra más vidas a nivel mundial, es con la colaboración de instituciones sólidas y respetables con alto nivel académico y científico como es la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Para la Delegación Regional Estado de México Oriente es un honor y un privilegio firmar este convenio de colaboración con la Facultad de Estudios superiores Iztacala así como con el Laboratorio Nacional en Salud de Diagnóstico Molecular y Efecto Ambiental en Enfermedades Crónico Degenerativas, para poder contribuir a la salud de nuestras derechohabientes”.




No hay comentarios :

Publicar un comentario