Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2018

Se buscan 'cuidadores de casilla' en las redes sociales para el próximo 1 de julio


En varios mensajes, se explica que para el puesto es necesario que la dirección de la credencial del INE esté en la zona de la casilla electoral y firmar un formato.


Pamela San Martín, consejera del INE, aclaró si estos auxiliares de los partidos pueden 'vigilar' las casillas


Usuarios de redes sociales ofrecen vacantes para trabajar comorepresentantes de los partidos en las casillas durante las elecciones del próximo 1 de julio.
"Solicito 30 personas solo para laborar el día 1 de julio de cuidador de casilla. REQUISITOS: debe tener INE con dirección actualizada de aquí de la zona, una copia de INE y firmar un formato", se lee en los mensajes.




Pero, ¿los partidos pueden contratar a estos vigilantes?
Los partidos políticos y candidatos independientes sí pueden pagar a las personas para que 'defiendan' su voto en las casillas el día de la elección. Este egreso está contemplado como gasto de campaña por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que debe ser reportado ante el área de fiscalización del mismo.
Los representantes de casillas podrán recibir, en efectivo, desde100 hasta tres mil pesos y deberán estar inscritos ante el órgano electoral como voluntarios que perciben un pago.
Pamela San Martín, consejera del INE, indicó en entrevista para el portal Verificado 2018 que hasta el momento los partidos políticos y candidatos independientes han registrado 370 mil representantes en todo el país.
La fecha límite para las inscripciones de estos ayudantes es el próximo 18 de junio.
La consejera señaló que, por lo general, la mayor cantidad de registros ocurre durante los dos últimos días antes del vencimiento del plazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario