Directorio

Directorio

lunes, 11 de junio de 2018

Estos son y aquí se encuentran los paisajes impresos en los billetes mexicanos


Luego de conocer donde estas los lugares, seguro vas a querer viajar para conocerlos.
¿Sabes dónde se encuentran esos paisajes impresos en los billetes mexicano? seguro responderás que ni te habías dado cuenta de los paisajes al reverso de cada billete de México o peor aún que no este interesa. Sin embargo, si entraste aquí es porque quiere s saber donde se ubican esos emblemáticos lugares.
En cada uno de los billetes mexicanos se encuentran paisajes impresos que reflejan un lugar emblemático y significativo en la historia de México y aquí sabrás que son y en donde los puedes encontrar.

Billete de 20 pesos. En este billete se encuentra el “Monte Albán” un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C.
Billete de 50 pesos. Se encuentra impreso el “Acueducto de Morelia”, uno de los pocos acueductos que quedan en México y es un elemento urbano relevante para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
Billete de 100 pesos. En la parte reversa se tiene impreso a Tenochtitlan, la ciudad y capital del imperio Mexica, donde murió Nezahualcóyotl. Cabe mencionar que fue destruida por los Españoles, y se ubicaba en la zona centro de la Ciudad de México.
Billete de 200 pesos. Al reverso se encuentra impresa la “Hacienda Panoayan”, lugar ubicado a los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la región de Amecameca, uno de los primeros hogares de la gran poetisa Sor Juana Inés de la Cruz. La construcción es del siglo XVII fue entregado a Pedro Paez por parte del rey Carlos I como recompensa por conquistar a México, pero actualmente es un centro recreativo para turistas

Billetes de 500 pesos. Este billete esta inspirado en el poder del arte mexicano y en el reverso se encuentra la catedral de Puebla y elementos ornamentales de la región. En su nueva versión es considerado uno de los billetes más bellos del mundo por sus elementos artísticos e históricos que muestran a México.
Billetes de 1000 pesos. Es el de mayor denominación en México y al reverso se encuentra la Universidad de Guanajuato, que data desde el siglo XVIII, etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato, tiene su base en el hospicio de la Santísima Trinidad, instalado el día primero de octubre de 1732.

No hay comentarios :

Publicar un comentario