Directorio

Directorio

jueves, 7 de enero de 2021

Tenencia Edoméx, que autos deberán pagar

En lo referente a la tenencia Edomèx, ¿qué carros no pagarán impuesto este 2021? Aquí te decimos todo lo que debes de saber.

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas informó que condonará el pago de tenencia 2021.






Debido a que algunos habitantes se han visto afectados por la pandemia por covid-19, por lo que este será un apoyo a la economía de las familias del Estado de México.

¿QUÉ CARROS NO PAGARÁN TENENCIA EDOMEX 2021?

El gobierno mexiquense anunció que los carros no pagarán tenencia del Estado de México, será aquellos que cumplan el pago del refrendo 2021.

Por lo que los contribuyentes deberán realizar el pago antes del 31 de marzo, el cual es un monto de 671 pesos, aunque el Congreso local todavía podría modificarlo informó El Heraldo de México.

¿CÓMO OBTENER LA CONDONACIÓN DE TENENCIA 2021 EN EDOMEX?

Para obtener la condonación de Tenencia 2021 tu vehículo deberá tener un valor menor a 400 mil pesos y no contar con adeudos de años anteriores.

 Y para los dueños de motocicletas también podrán participar en esta condonación.

Las motos deberán no exceder el monto de 115 mil pesos y no tener adeudos.

TAMBIÉN SE OTORGARÁN LOS SIGUIENTES BENEFICIOS

Se condona el 100% de contribuciones vehiculares a quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total.

Se condona 100 % en las contribuciones de los ejercicios fiscales de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación.

Se condona el 50% en las placas expedidas del 2016 en la renovación.

Se perdonan las contribuciones y accesorios durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad.

Subsidio de 100 por ciento del pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a quienes sean personas físicas.

Para realizar o proceder con el pago de algún adeudo podrás realizarlo a través del portal del gobierno del Estado de México en línea https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp.

O si lo prefieres puedes acudir a alguna tienda de autoservicio del Edomèx, llevando la hoja impresa del pago, la cual podrás obtener visitando la liga proporcionada anteriormente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario