Directorio

Directorio

jueves, 7 de enero de 2021

Restaurantes piden reabrir en CDMX y Edoméx

 

Restauranteros de la Zona Metropolitana del Valle de México pidieron a las autoridades que se les permita abrir sus negocios ya que al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado de forma definitiva.

 








Más de 500 negocios del sector restaurantero, entre los que se encuentran Grupo Potzolcalli, Grupo Los Arcos y Fisher’s, difundieron un desplegado en diferentes medios de comunicación llamado “Nos están extinguiendo, Ya ni podemos más. O abrimos o morimos”.

 

“Ante la devastación que está sufriendo este sector, motivada por el cierre de establecimientos, solicitamos que esta industria sea considerada una actividad esencial, ya que es parte fundamental para el funcionamiento de la economía del país”, indicaron en el desplegado.



Asimismo, aseguraron que a pesar de tener estudios donde se comprueba que los restaurantes no son fuente de contagio, el gobierno los ha obligado a cerrar, situación que ha ocasionado una pérdida irrefutable de negocios.

Por otro lado, los empresarios pidieron al gobierno dar apoyos para poder sobrellevar el gasto de los trabajadores. “Mientras en todo el mundo se han dado prórrogas para el pago de impuestos y servicios, aquí no hay nada”, reclamaron.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario