Directorio

Directorio

jueves, 7 de enero de 2021

En Edoméx MORENA consolidado en 38 Distritos Electorales Federales y uno para PRI Y dos para PAN

 

 


 

 De acuerdo a una encuesta realizada por una prestigiada empresa a petición del propio gobierno mexiquense se precisa que será el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien volverá a demostrase como el gran vencedor en el próximo proceso electoral de junio, ya que revela que los residentes del Estado de México aún están bajo los efectos de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando estamos a cinco meses de estas elecciones que ya se llaman históricas, MORENA se asegura, tiene una ventaja casi irrebatible en 38 de 41 distritos electorales federales.

Si la competencia fuera entre partidos que participarían sin alianzas el PAN alcanzaría el triunfo en dos distritos y el PRI solo en uno.

De consolidarse la alianza electoral PRI, PAN, PRD, la tendencia podría favorecer a esta coalición con el triunfo de 12 distritos electorales y una condición de empate técnico en otros cuatro distritos de la entidad.

El documento que da sustento a esta nota, y que no se publica por haberse pactado que es de tipo confidencial explica que, en el peor de los escenarios, MORENA se impondría en 25 distritos electorales, lo que presumiría y hasta calificaría que sería un resultado nefasto para la oposición.

La encuesta aplicada el pasado mes de diciembre, bajo una prestigiada empresa, confirma al Movimiento de Regeneración Nacional como el puntero en las preferencias electorales hacia los comicios intermedios del junio próximo.

Con la aplicación en promedio de 300 encuestas en cada uno de los 300 distritos lectorales se establece que MORENA obtendría el triunfo en 195 distritos a nivel nacional; seguido muy lejanamente por el PAN, que ganaría en 76; mientras que, el PRI se impondría en apenas 16 distritos; y Movimiento ciudadano en los 13 restantes.

En el caso específico del Estado de México es destacable que MORENA tiene una preferencia electoral abrumadora en la zona Oriente de la entidad, en los distritos de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tecámac.

Mientras que en la zona Poniente, Naucalpan y Tlalnepantla mantiene contienda cerradas con el PAN; mientas que, en el norte del estado, en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca la competencia es con el PRI, y su voto verde.

De acuerdo al análisis que refiere a los distritos electorales que conforman la entidad mexiquense, MORENA aventaja en el distrito 1 de Jilotepec, en el cual obtendría el 29 por ciento de las preferencias electorales.

En el distrito dos con cabecera en Tultepec, MORENA tiene una ventaja de dos a uno.

Para el distrito 3 de Atlacomulco, MORENA y PRI muestran un empate técnico.

Además, en el distrito 4 de Nicolás Romero se impone con el 34 por ciento de los votos.

En Teotihuacán cabecera del distrito 5 MORENA tiene una ventaja holgada con el 32 por ciento; seguido del PRI con el 19 por ciento y el PAN con el 12 por ciento.

También en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, MORENA se impone con el 32 por ciento, 22 es para el PAN y el PRI solo alcanza el 12 por ciento.

En el distrito 8 MORENA alcanza una preferencia del 34 por ciento, con una ventaja de 2 a 1, y como su más cercano competidor el PAN con el 17 por ciento y el PRI tan solo con un 11 por ciento.

El único distrito en donde el PRI obtiene una ventaja electoral, es en el 9 con cabecera en San Felipe del Progreso.

En el distrito 10 de Ecatepec, es de un dominio casi total de MORENA, que alcanza el 37 por ciento de los votos. El PRI se ubica con el 16 por ciento, y el PAN solo alcanza un 14 por ciento de las preferencias.

El mismo escenario se repite en el distrito 11 también de Ecatepec. Ahí MORENA alcanza el 36 por ciento seguido del PRI con el 18 por ciento y l PAN con el 15 por ciento de la intención del voto.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario