Directorio

Directorio

jueves, 7 de enero de 2021

AMLO propondrá reforma administrativa para que organismos autónomos sean absorbidos por secretarías


 El mandatario explicó que estos órganos consumen presupuesto que podría ser dirigido a programas sociales o a la compra de medicinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que enviará una iniciativa de reforma administrativa al Congreso de la Unión en la que propondrá que organismos autónomos puedan ser absorbidos por dependencias federales.

"Tenemos que revisar todos estos aparatos, su función, para que no haya duplicidad porque necesitamos ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consumen presupuesto", dijo.

El mandatario señaló que una parte de los funcionarios de estos organismos tienen altos salarios lo que, subrayó, evita que el Gobierno pueda destinar más recursos a programas sociales y a la compra de medicinas.

López Obrador tomó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ejemplificar su crítica contra los organismos autónomos.

"El IFT, por ejemplo, ¿no puede pertenecer a la Secretaría de Comunicaciones? (Ese trabajo) lo hacía antes Comunicaciones. ¿Y el IFT desde que se creó hasta la fecha, ha hecho una buena labor?", expuso.

Agregó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Gabinete donde presentará su propuesta de reforma para que cada secretaria elabore un plan al respecto.

El mandatario apuntó que, si la reforma es aprobada, el Gobierno podría ahorrarse hasta 20 mil millones de pesos.

El presidente comentó que esa iniciativa, que será enviada al Congreso una vez que inicie un nuevo periodo de sesiones, será acompañada de otra que buscará reglamentar que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario