Directorio

Directorio

viernes, 8 de enero de 2021

Hospital General de Ecatepec se queda sin internos FES Iztacala anuncia el retiro de sus alumnos

 

Tras de la muerte por Covid-19 de un alumno de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores






Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinaron retirar a todos los estudiantes de medicina del Hospital General de Ecatepec.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios informó que tras de la muerte por Covid-19 de un alumno de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Iztacala, quien era Médico Interno de Pegrado en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, las autoridades educativas determinaron el retiro de todos sus estudiantes.

La directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, lamentó el fallecimiento de Jorge Alejandro López Rivas, quien era miembro de la comunidad universitaria y estaba asignado al centro hospitalario a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 “Producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso, decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de nuestra facultad, asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas”, externó la directora.

En caso de que no se cumplan las medidas de seguridad adecuadas en los centros hospitalarios donde la comunidad universitaria desempeña sus labores, estos serán retirados de inmediato, indicó Arizmendi Arriaga.

Médicos Internos de Pregrado que ofrecían sus servicios en el Hospital “Dr. José María Rodríguez” denunciaron que su compañero se contagió porque brindaba atención a enfermos de Covid-19 sin contar con el equipo personal de seguridad requerido, se infectó y a partir del 12 de diciembre empezó a sentirse mal, no recibió el tratamiento necesario y el 4 de enero perdió la vida.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario