Directorio

Directorio

viernes, 8 de enero de 2021

8 de enero 60 aniversario de la Iglesia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec

Viernes 8 de enero 2021

Celebración Eucarística

Confraternidad Operarios del Reino de Cristo.

60 años de la erección canónica de la Parroquia "Cristo Rey y Santa María de Guadalupe"

 







La Iglesia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe es el templo católico y casa parroquial del pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México, México.

Interior de la Iglesia de Santa María Tulpetlac.
La iglesia de Tulpetlac, fue construida a fines del siglo XVI por la Orden Franciscana. En su construcción predomina el estilo plateresco mexicano y contiene en su pinacoteca cuadros del siglo XVI, XVII, XVIII. Una de las obras significativas es el Santiago Matamoros que mandó a pintar doña Leonor de Moctezuma, hija de Moctezuma Xocoyotzin. También hay imágenes como la del padre Jesús y la Purísima Concepción que data del siglo XVII.

En la sacristía de la iglesia se encuentra la lápida de Huanitzin, señor de Ecatepec, hijo de Tezozómoc y nieto de Axayácatl, tlatoanis que fueron de Azcapotzalco y Tenochtitlan, fue el último señor de Ecatepec nombrado en la época precuauhtémica, en 1519 luchó primero al lado del señor Cuauhtémoc, hasta la caída de la gran ciudad el 13 de agosto. Fue hecho prisionero con los demás personajes que acompañaban al joven tlatoani y llevado junto con él a Coyoacán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario