Toluca, Estado de México, 7 de enero de
2021. El Gobierno del Estado de México informa que la Dirección General del
Registro Civil tiene total capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria
por COVID-19.
El Registro Civil cuenta con 264 Oficialías
que operan en los 125 municipios mexiquenses, divididas en 13 regiones. En
siete de dichas regiones se concentran las zonas más pobladas de la entidad,
por lo que trabajan incluso los fines de semana.
Para la atención de fallecimientos se
distribuyó en el Estado de México el papel seguridad –necesario para las actas
de defunción– suficiente para atender la contingencia; hasta la fecha no se ha
registrado ningún tipo de escasez.
Cabe mencionar que uno de los requisitos
para la emisión de un Acta de Defunción es la presentación del certificado
médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud federal.
Dicho certificado es expedido por médico
titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria y su
emisión depende únicamente de ellos.
El acta es el documento a través del cual
el Registro Civil inscribe y registra la defunción. Su expedición toma un
máximo de una hora siempre que se presenten los requisitos necesarios,
principalmente la solicitud de acta con firma y huella de quienes comparecen,
su identificación oficial vigente y el certificado de defunción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario